Para Peluqueros

6 Servicios Adicionales que debes ofrecer en tu peluquería

Servicios Adicionales en tu peluqueria

Si tienes un salón de belleza, debes ofrecer a tus clientes servicios adicionales, para asegurar que tus usuarios vuelvan con el mayor gusto posible…

Te dejamos algunas ideas que seguro te ayudarán.

1 – AMBIENTE MUSICAL: Los salones de belleza y peluquerías son un centro de relajación, debes colocar música suave y muy ligera para que tus clientes se relajen y desconecten un poco. Olvida la música como el reggaeton por más de moda que esté, recuerda que es una peluquería y no un centro de baile.

2 – BEBIDAS: Según la temporada del año, ofrece bebidas a tus clientes para que entren en ambiente y se sientan mucho más a gusto. Aunque no lo creas, este factor es un elemento diferenciador que marcará la diferencia en tu servicio.

3 – AMPLÍA TU PORTAFOLIO: No ofrezcas solo cortes o peinados. Asegúrate de contar con personal altamente capacitado, para lograr abarcar la mayor cantidad de servicios adicionales en tu peluquería; como reparaciones, extensiones, entre otros. Ah… Pero NUNCA descuides la calidad, debe ser fundamental en tu salón.

4 – CONTROL DE CITAS: Por más pequeño que sea tu salón, es mucho mejor que lleves todo de la manera más ordenada. En la actualidad existen diversas aplicaciones que te pueden ayudar a controlar tu agenda.

5 – AMBIENTE PARA FOTOS: Habilita en tu salón, un pequeño lugar donde las clientes puedan tomarse fotos mostrando todo el trabajo que hiciste en sus melenas. Incluye una pieza gráfica donde destaque tu logo. Además, esto te servirá para tener contenido actual para promocionar y atraer más clientes.

6 – CUIDA LOS DETALLES: No dejes ningún detalle a la suerte, que tu cliente vea que todo está completamente pensado para ofrecerle el mejor servicio y hacerla sentir cómod@.

Como siempre, esperamos que nuestros consejos te funcionen y si tienes algún servicio adicional que no mencionemos aquí… Déjalo en los comentarios.

4 pensamientos en "6 Servicios Adicionales que debes ofrecer en tu peluquería"

  1. Daniela dice:

    Que tal sería poner una maquina de refrescos y bocadillos?

    1. Viva Linda dice:

      ¡Hola Daniela!

      Ofrecer un refresco o un bocadito en un salón se está viendo mucho más a menudo hoy en día. En algunos salones ofrecen el servicio con un coste extra y en otros (como el nuestro) lo ofrecen como un servicio complementario. Es cierto que si tienes mucho volumen de clientela, tener que hacerles un café a todos puede ocupar mucho tiempo… Una maquina expendedora de refrescos y bocadillos podría ser una buena opción para ti. Hay empresas que se dedican a la introducción de estas maquinas en tu local y su mantenimiento. También las puedes comprar y mantener tu misma, pero esta actividad puede requerir una licencia especifica en tu zona y recomendamos consultar con tu ayuntamiento sobre esto si quisieras introducirlo.

      Una opción más sencilla que vemos mucho en salones es una maquina de café de capsulas o un hervidor en la zona de espera (e incluso hasta una mini nevera con refrescos). El cliente podrá hacerse un café/te a su gusto y puedes cobrarlo como un extra o simplemente incluirlo gratis con su servicio. ¡Hemos visto ambas opciones en salones!

  2. EDER Zentroa dice:

    Hola!

    Ahí van unos cuantos tips que yo he implementado en mi peluquería en Donostia San Sebastián y de los que estoy consiguiendo buenos feedback:

    – Aroma ambiente. Sí, una empresa que me proporciona y me mantiene un servicio para que mi negocio tenga un aroma siempre especial.
    -Apostar por tratamientos orgánicos.
    -Primar siempre la calidad de los productos frente al precio de compra.
    -Coffee corner en tu salón de peluquería, y ofrecer a las clientas. Va en el precio.

    Saludos

    EDER Zentroa

  3. Mechas Balayage Madrid dice:

    Buenas, estoy empezando a aplicar vuestros consejos y esta dandome buenos resultados sobre todo a la hora de la calidad que percibe el cliente, estos consejos son pequeños detalles que hacen que se marque la diferencia. Gracias!!

    Me gusto mucho el de «Amplia tu portfolio», gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *